La Comunidad Teológica del Perú, está vocacionada a ser una comunidad de organizaciones hermanas, a través de acuerdos de cooperación e intercambio que permitan una dinámica de integración cooperativa. Esta vocación nos mantiene abiertos a la suscripción de alianzas y convenios con iglesias, seminarios, institutos bíblicos y ministerios, con la finalidad de convertirse en organizaciones asociadas a la CTP.

Con Iglesias

La CTP, siendo un programa de apertura inclusiva, quiere garantizar la identidad denominacional de sus estudiante, por esa razón las iglesias asociadas a la CTP cuentan con la posibilidad de:

– Enviar a un capellán para que se reúna con los estudiantes de su denominación.

– Participar en el comité consultivo para expresar las necesidades de su iglesia tiene en el campo de la formación teológica, en el marco del currículo de la CTP.

– Recomendar docentes de su denominación, que cumplan con el perfil establecido por el Ministerio de Educación y la CTP.

– Coordinar la flexibilización del plan formal de estudios para los cursos de doctrina y reglamento de su iglesia.

– Coordinar la organización de cursos extracurriculares complementarios y programas de capacitación, actualización y especialización.

Con Seminarios e institutos bíblicos

La CTP está abierta a establecer alianzas con seminarios e institutos bíblicos que no cuentan con el reconocimiento del Estado, con la finalidad de buscar mecanismos formales que permita que sus estudiantes obtengan el título de Profesional en Teología, a nombre de la nación.

Con organizaciones ministeriales

Conforme al sistema modular del currículo, los estudiantes deben de realizar un número de horas de aprendizaje práctico, según las competencias que desarrolle el módulo. Para este efecto la CTP celebra convenios con organizaciones ministeriales que permitan a los estudiantes poner en práctica sus aprendizajes.

Con universidades

Asimismo, en razón de la articulación curricular del sistema educativo formal peruano, los créditos aprobados en la CTP son convalidados con el sistema universitario, por lo que la CTP puede celebrar convenios con universidades para la convalidación de créditos u homologación de la carrera.

La articulación curricular permite que los egresados puedan acceder a estudios universitarios, con la finalidad de profundizar alguna de las áreas del estudio de la teología y obtener un bachillerato universitario, o realizar estudios complementarios para lograr una mayor especialización en su ministerio.