La Comunidad Teológica del Perú cuenta con un cuerpo docente especializado en la enseñanza, la investigación y el quehacer teológico. Hemos seleccionado a un conjunto de destacados profesionales, provenientes de reconocidas escuelas de formación teológica. 

STAFF

Juan José Morales Peña

 Presidente de la ISTP. Comunidad Teológica del Perú. Es ministro ordenado y educador teológico. Es Fundador del Centro Educativo Nacidos para Servir, tiene los siguientes grados Académicos: Contador Mercantil por el Ministerio de Educación del Perú, Contador de Costos por el Instituto de altos Estudios Contables, y Bachiller en Teología por El Seminario Teológico de la IDP. Licenciado en Teología por la Universidad “Nuestro Pacto Internacional”, de la Florida EEUU y Master en Artes y Religión en la “Universidad Gordon Conwell” de Boston EEUU, además tiene Diploma en Docencia Universitaria de la “Universidad Nacional Mayor San Marcos”, Diploma en Gestión Pedagógica de la “Universidad Nacional Trujillo”; Diploma en Gerencia de Instituciones Educativas por La Fundación para el Desarrollo Educativo social de Trujillo y la “Universidad Nacional de Trujillo”; Diploma en Plantación de Iglesias, por la “Red de Multiplicación”.

Mark Wethington - Rector Comunidad Teológica del Perú  Mark W. Wethington

Rector Interino del IESTP Comunidad Teológica del Perú. Es ministro ordenado y educador teológico. Se desempeñó durante 27 años como pastor de la Iglesia Metodista Unida en Carolina del Norte y enseñó durante 15 años en la Escuela de Divinidades de la Universidad de Duke (EE.UU.). Actualmente es pastor de una iglesia interdenominacional en Carolina del Norte y enseña por invitación en diferentes lugares de América Latina. Es Presidente de Wesley Heritage Foundation, Inc. Recibió su título de Licenciatura en Filosofía y Religión de la American University, Washington, DC; y su Maestría en Divinidad y Ph.D. en la Universidad de Duke. También estudió un año de su doctorado en el Departamento de Teología de la Universidad de Bonn (Alemania).

 

DOCENTES

María Tamanaja Ykehara   María  Tamanaja Ykehara
Educadora y teóloga. Egresada del Programa  de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres, Posgrado en Lingüística en la Universidad Jesuita Rafael Landívar de Guatemala, Maestría en Biblia en el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA), Licenciatura en Educación con mención en Literatura Bíblica en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Título a nombre de la Nación de Profesional en Teología en la Escuela Superior de Teología (hoy Universidad SEL).
   

Arturo Canaval Barboza
Licenciado en Ciencias Teológicas con mención en Psicología Pastoral por la Universidad Bíblica Latinoamericana, Magíster en Terapia Familiar por la Universidad Peruana Unión.  Es docente del Seminario ISETI (Argentina) y del programa E-Comunidad Wesleyana para las Américas.  Terapeuta particular y consultor en temas de Interculturalidad y dignidad humana, Juventud y violencia juvenil; y construcción de cultura de paz.

Samuel Asenjo Alvarado   Samuel Asenjo Alvarado
Magíster en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana. de Costa Rica. Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
Raúl Hinojosa Santos    

 

Raúl Hinojosa Santos
Educador y teólogo. Tiene grado de Maestría en Estudios Bíblicos en el Seminario Teológico Centroamericano en Guatemala (SETECA), Posgrado en Lingüística en la Universidad Jesuita Rafael Landívar de Guatemala, egresado de la Maestría en Educación con mención en Acreditación  de la Universidad San Martín de Porres, Licenciatura en Educación en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Título a nombre de la Nación de Profesional en Teología con especialidad en Literatura Bíblica en la  Escuela Superior de Teología (hoy Universidad SEL).

 Alejandra Gutiérrez Ortíz  

Ana Alejandra Gutiérrez Ortíz
Maestría en Gestión y Política de la innovación y la tecnología en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Ingeniera en Ciencias en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde también ejerció la docencia. Es experta en Formulación y gestión de proyecto de innovación, ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en el sector privado.