Nuestros Docentes

Contamos con un cuerpo docente especializado en la enseñanza, la investigación y el quehacer teológico. Hemos seleccionado un conjunto de destacados profesionales de diversas disciplinas, provenientes de reconocidas escuelas de formación teológica y miembros de distintas iglesias, pues nuestra institución es Inter denominacional y se enriquece a partir de diferentes perspectivas, las mismas que parten de la centralidad de las Escrituras.

Es ministro Ordenado y Educador Teológico; Es Fundador del Centro Educativo Nacidos para Servir, tiene los siguientes grados Académicos: Contador Mercantil por el Ministerio de Educación del Perú, Contador de Costos por el Instituto de altos Estudios Contables, graduado en Marketing en la PepsiCo International Company y Bachiller en Teología por El Seminario Teológico de la IDP. Licenciado en Teología por la Universidad Nuestro Pacto Internacional, de la Florida EEUU y Master en  Artes y Religión en la Universidad Gordon Conwell de Boston EEUU, además tiene  Diploma en Docencia Universitaria de La Universidad Mayor de San Marcos de Lima,  Diploma en Gestión Pedagógica de la Universidad Nacional Trujillo; Diploma en Gerencia de Instituciones Educativas por La Fundación para el Desarrollo Educativo social de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo; Diploma en Plantación de Iglesias, por la Red de Multiplicación.

Educadora y teóloga. Actualmente es docente de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Seminario Bíblico Andino (USBA). Ha sido docente en la Asociación Peruano-japonesa (Unidad de Cursos de APJ) y en la Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL). Egresada del Programa de Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en la Universidad de San Martín de Porres. Posgrado de Lingüística del español en la Universidad jesuita Rafael Landívar de Guatemala (posgrado con el aval de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondiente a la Real Academia Española). Maestría en Biblia en el Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala (en convenio con la Universidad San Pablo de Guatemala y la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala). Licenciatura en Educación Secundaria con mención en Literatura Bíblica en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), Bachiller en Educación en la FTPCL. Título a nombre de la nación de Profesional en Teología con especialidad en Literatura Bíblica en la Escuela Superior de Teología (hoy Universidad SEL). Experiencia docente en educación superior desde hace más de 12 años. Especialista en lengua y gramática española y en la enseñanza de cursos afines (Redacción, Comprensión de lectura, Expresión de pensamiento, Oratoria) y otros cursos de Humanidades (Bases bíblicas de la ética, Educación cristiana, etc.); docente de Griego instrumental bíblico y de Japonés básico; docente de español para extranjeros de varias nacionalidades.

Educador y teólogo: obtuvo el grado de Maestría en Estudios Bíblicos (Literatura Bíblica) en el Seminario Teológico Centroamericano en Guatemala (SETECA), Guatemala. También cuenta con un Postgrado en Lingüística del Español en la Universidad Jesuita Rafael Landívar – Guatemala. Actualmente es egresado de la Maestría de Educación con mención en Acreditación, Autoevaluación y Calidad de la Educación en la Universidad San Martín de Porres en Lima-Perú. Ostenta la Licenciatura en Educación con mención en Literatura, además de haber obtenido el grado de Bachiller en Educación en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Tiene un título a Nombre de la Nación en Profesional de Teología con especialidad en Literatura Bíblica en la Escuela Superior Privada de Teología en Lima-Perú (hoy Universidad Seminario Evangélico de Lima, desde el 2014 en los añadidos de la Nueva Ley Universitaria). Es docente de la Universidad de San Martín de Porres en la asignatura de Filosofía y Ética desde el 2015. Es docente de la Universidad Seminario Evangélico de Lima desde el 2005 hasta la actualidad. También ejerce la docencia en la Universidad Seminario Bíblico Andino.

El profesor Ureña es egresado de la Maestría en Administración de la Educación, por la Universidad Cesar Vallejo. Estudiante de la Maestría en Estudios Bíblicos y Teológicos, por el Seminario Teológico de Dallas. Bachiller y Titulado en Ingeniera de Sistemas e Informática, por la Universidad Nacional del Santa. Bachiller en Teología por el Seminario Teológico de la Iglesia de Dios de la Profecía. En el área académica es catedrático de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, en la carrera profesional de Ministerio Pastoral. Profesionalmente se ha desempeñado, entre otros puestos, como Analista de Sistemas en diferentes organizaciones del Estado Peruano. Actualmente es Administrador de SisNegocios, empresa dedicada al Desarrollo de Sistemas y es integrante de la Comisión de Licenciamiento, de la Universidad Seminario Evangélico de Lima.