Estudiando Teología en Perú

El primer grupo de estudiantes de la carrera de Teología en la Comunidad Teológica del Perú inició sus clases el pasado 18 de marzo. Los alumnos provienen de diferentes denominaciones e iglesias de Lima y del interior del país; previamente, aprobaron un examen de aptitud.

En esta primera parte de la carrera de Teología, los estudiantes desarrollarán el módulo 1, denominado Misiología y Discipulado. Este módulo se compone de cursos como Bases bíblicas, teológicas y contextuales de la misión; Misión y cultura; Misión y teología wesleyana; Introducción a las ciencias sociales; Discipulado y transformación personal – social; Planificación para la misión, etc.

Además realizarán cursos de estudios generales como Interpretación y producción de textos; Cultura artística, Técnicas de comunicación, Filosofía, Estadística general, Ofimática, entre otros.

Los nuevos alumnos de Teología de la Comunidad Teológica del Perú.

Rev. Mark Wethington da la bienvenida a los estudiantes de Teología de la Comunidad Teológica del Perú.

Durante los primero días los alumnos participaron de la Semana de Inducción, un tiempo destinado a conocerse y familiarizarse más con la institución educativa y el programa académico. Posteriormente iniciaron las clases de la carrera de Teología de manera regular.

La Comunidad Teológica del Perú forma profesionales en Teología con título a nombre de la Nación. Los futuros teólogos deben estudiar cinco módulos a lo largo de cuatro años, tras este periodo deberán aprobar una tesina para poder graduarse y recibir el título. Sin embargo, al finalizar cada módulo obtendrán una certificación con Valor Oficial.