IEP reconoce a Comunidad Teológica del Perú

La Iglesia Evangélica Peruana (IEP) reconoció a la Comunidad Teológica del Perú como un seminario autorizado para que sus líderes y candidatos a ministros cursen la carrera de Teología y tras cuatro años de estudios, obtengan el  título de Profesional en Teología a nombre de la Nación.

Además, la Comunidad Teológica del Perú brindará a los miembros de la Iglesia Evangélica del Perú programas de actualización, capacitación y especialización en diversas modalidades con certificación con valor oficial.

Convenio

Todo ello, en el marco del convenio de cooperación educativa que suscribieron la Iglesia Evangélica Peruana (IEP) y el Instituto de Estudios Wesleyanos – Latinoamérica, entidad que promueve al Instituto de Educación Superior Privado Comunidad Teológica del Perú.

También se prevé la implementación de una Capellanía, pues se espera que los estudiantes de la IEP mantengan su identidad denominacional durante su formación teológica, para ello es importante el acompañamiento pastoral de un capellán de su propia iglesia.

Subvención económica

El convenio establece que los estudiantes proveniente de la Iglesia Evangélica Peruana tendrán una subvención del 20% del monto de los pagos que corresponden a matrícula y pensiones. Esta subvención está estipulada en el Reglamento de Becas y se mantendrá siempre que el estudiante cumpla lo reglamentado.

Cualquier otra modalidad de beca se tratará de manera directa con el estudiante matriculado.  De esta manera, la Comunidad Teológica del Perú garantiza que toda aquella persona interesada en seguir estudios de la carrera de Teología no quede relegada por motivos económicos.

Docentes de la IEP

La Comunidad Teológica del Perú quiere representar en su plana docente a las diferentes tradiciones cristianas, y en ese sentido permitirá que la IEP envíe a un docente de su denominación para que imparta los cursos de doctrina de su tradición en reemplazo de los cursos de Teología Wesleyana.

Los docentes recomendados por la IEP podrán participar no solo del programa oficial de Teología, sino también en las otras ofertas educativa que ofrece la CTP.

Asimismo, la IEP formará parte del comité asesor que actuará como un órgano de consulta respecto a las necesidades de formación teológica de las iglesias para el cumplimiento de su misión. Podrá hacer recomendaciones y alcanzar sugerencias.

Iglesia Evangélica Peruana suscribe convenio con Instituto de Estudios Wesleyanos

En la firma del convenio estuvieron presentes Enrique Alva, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la  Iglesia Evangélica Peruana; Salomón Grados, secretario del Consejo Ejecutivo Nacional de la  Iglesia Evangélica Peruana; Roxana Spelucín, directora general de Comunidad Teológica del Perú; Johnny Llerena, coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios Wesleyanos – Latinoamérica y Olin Wethington, miembro del directorio de Wesley Heritage Foundation.

Inscríbete aquí - Estudia Teología