Comunidad Teológica del Perú asesoría en estudios teológicos a Iglesia Evangélica

La Comunidad Teológica del Perú (CTP) viene asesorando al Presbiterio Lima Norte y Callao de la Iglesia Evangélica Peruana en la creación de un programa educativo teológico-pastoral que se desarrollará a través de módulos físicos. Esta capacitación se realiza en el marco del convenio entre el Consejo Ejecutivo Nacional de la referida Iglesia y el Instituto de Estudios Wesleyanos – Latinoamérica, entidad promotora de la CTP.

La primera etapa consiste en la asesoría para la formulación del currículo de educación teológica y pastoral y tendrá una duración de dos meses.

Durante este periodo, un equipo de la CTP se reunirá con integrantes del presbiterio para diseñar el currículo por competencias del programa educativo. El currículo por competencias es medular para cualquier programa educativo porque establece de manera consistente y funcional los aprendizajes que se esperan alcanzar en los cuatro pilares del conocimiento: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a ser con los demás.

Talleres sobre elaboración de módulos y estrategias didácticas

Comunidad Teológica del Perú brinda asesoría de estudios pastorales a presbiterio Lima Norte de Iglesia Evangélica PeruanaPara la segunda etapa está previsto realizar un taller de dos semanas sobre Elaboración de Módulos Físicos. El facilitador guiará a los participantes en la elaboración del módulo y el participante será responsable de la coherencia interna, redacción y diseño.

En una tercera fase, se desarrollará un taller de Estrategias Didácticas para Facilitadores. Este taller preparará a los facilitadores para la aplicación de estrategias didácticas en la conducción de los grupos de estudios que utilicen los módulos elaborados en la etapa anterior.

Certificación con valor oficial a estudiantes de la IEP
Gracias a este proceso de trabajo conjunto, la Comunidad Teológica del Perú brindará la certificación a los participantes que cursen sus estudios a través de los módulos físicos, en razón a que tanto el currículo, los módulos y los facilitadores han sido formulados, elaborados y capacitados, respectivamente, con los estándares solicitados por el Ministerio de Educación del Perú. La CTP ofrece su certificación a cada participante tanto por cada módulo como por el programa completo.

Comunidad Teológica del Perú certificará estudiantes que cursen sus estudios con presbiterio Lima Norte y Callao de la IEP

Lea también: