Estudiantes de Teología de la Comunidad Teológica del Perú realizaron una visita de trabajo a la Iglesia Evangélica Peruana Monte de los Olivos en San Martín de Porres, como parte de una investigación sobre el ministerio de niños en la iglesia local. Este trabajo corresponde al módulo de Misiología y Discipulado de la carrera profesional de Teología.

La Iglesia Evangélica Peruana Monte de los Olivos trabaja desde hace 22 años en la urbanización Las Casuarinas en el distrito de San Martín de Porres.

La visita

El domingo 10 de julio se realizó la visita a la Iglesia Evangélica Peruana Monte de los Olivos, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. El objetivo de la visita fue conocer el trabajo que viene realizando esta iglesia con los niños; esto con el fin de sustentar el proyecto de misión a presentar en el curso de Prácticas Pre-Profesionales de la Comunidad Teológica del Perú.

Estudiantes de Teología dela CTP visitan IEP Monte de los Olivos

En el desarrollo de la visita se sostuvo una entrevista con la encargada de la Escuela Dominical, la cual se desarrolló de una manera amena y espontánea. En esta entrevista se pudo conocer con más detalle cómo está organizada la Escuela Dominical (cuántas clases hay, de qué edades son los niños, cuántos y quiénes son los maestros). Asimismo la encargada manifestó los estudiantes cuáles consideraba que son los problemas que están afectando el trabajo con los niños en la Iglesia. También indicó qué medidas de solución se están tomando, así como sus metas a largo plazo en el trabajo con este ministerio. Se puede ver la entrevista en el video al final de esta página.

El ministerio de niños
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver cómo es un día en la Escuela Dominical en la Iglesia Monte de los Olivos. Se reúnen aproximadamente a las 10:00 a.m., de acuerdo a la clase que le corresponde a cada niño o niña. Aproximadamente a las 11:00 a.m. todas las clases se reúnen en la parte principal del templo para compartir lo aprendido. A este tiempo se le conoce como “El Devocional”.

En el momento del devocional, cada clase desde los más pequeños (párvulos), en voz alta y dirigida por sus maestras, exponen el tema y el texto estudiado. Al terminar este tiempo de exposición se hace un pequeño juego de competencia entre las clases, para premiar el esfuerzo en la asistencia, la puntualidad y el aprendizaje. En ambas actividades se observa que los niños participan de manera amena y hasta jocosa por la ocurrencia natural de su edad. Al finalizar “el devocional”, compartimos con las maestras y los niños un refrigerio, actividad que se practica regularmente.

Fue una agradable experiencia conocer una iglesia hermana, y cómo vienen trabajando y superando dificultades para expandir el reino de Dios entre los niños. Saludamos y agradecemos el recibimiento que nos brindaron la Iglesia Evangélica Peruana Monte de Los Olivos.

La Comunidad Teológica del Perú forma teólogos y teólogas con énfasis en la teología para la acción. Si deseas formarte como profesional en Teología con título a nombre de la Nación, completa un sencillo formulario y recibirás los detalles de la carrera en tu correo electrónico.

Inscríbete a la carrera de Teología